MURAL CEPA JOAQUIN SOROLLA

Recuperación de un mural en el Cepa Joaquín Sorolla de Madrid

La dirección del Cepa Joaquín Sorolla de Madrid, ubicado en la calle Alonso Heredia 16, distrito de Salamanca, de la capital, ha sorprendido con excelencia de procedimiento al universo del patrimonio artístico del arte español contemporáneo, recuperando una obra del pintor y muralista murciano Antonio Hernández Carpe realizado en los años sesenta en las paredes del hall de aquella institución escolar.

La obra estuvo muchos años oculta

La obra de gran importancia artística estuvo muchos años oculta con una intervención desafortunada que consistió en la construcción de una pared que impedía su visión. Con excelente criterio, la dirección actual del centro, destapó la pieza para su contemplación al tiempo que gestionó su recuperación y restauración profesional a cargo de la Escuela Superior de Arte y Restauración.

Inauguración en Madrid

Su nueva reinauguración, una vez terminados los magníficos trabajos realizados, fue objeto de un acontecimiento artístico con la presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Madrid, la directora del Cepa Miriam Martínez y por parte de la Fundación El Mural de Hernández Carpe de su presidenta Celina Hernández-Carpe y el director del Mubam de Murcia Juan García Sandoval, a la vez patrono de la Fundación.

La temática del gran mural elegida por el pintor ha sido la de un juego brillante de niños que entronca a la perfección con el uso del edificio donde se encuentra. Pintado al temple es una pieza destacada del autor en su enorme contribución a la pintura mural española del siglo xx. Feliz acontecimiento de recuperación y restauración definitiva. Se incluye la obra en la catalogación universal del artista que está realizando la Fundación que lleva su nombre.

Ruler