La fundación Carpe abre su sede

La Fundación abre su sede

A partir del próximo mes de enero la Fundación el Mural de Hernández Carpe tendrá su sede en Murcia capital. Fruto de su colaboración con la Real Sociedad Económica de Amigos del País, dispondrá de un espacio multiusos junto a las dependencias oficiales de aquella Institución en el número 12 de la calle de la Sociedad; en este emplazamiento la Fundación que lleva el nombre del artista murciano, llevará adelante los objetivos marcados con su creación ampliándolos hacia la feliz participación de aquellas personas y entidades interesadas en la obra de Antonio Hernández Carpe.

Actividades culturales y artísticas en la sede

La sede contará con un espacio donde realizar actividades culturales y artísticas como talleres de distintas disciplinas o encuentros sociales en favor de la idea permanente de la conservación y divulgación de nuestro patrimonio. Para historiadores e interesados en general, existirá un archivo personal y profesional del artista y su época para consulta y estudio; también se completa con una biblioteca especializada en arte del siglo xx y contemporáneo; un punto de conexión con el conocimiento de las artes plásticas y sus autores, en pasado y en presente. La diversidad temática de Carpe, sus diferentes procedimientos artísticos utilizados durante su vida serán el momento de inicio que recorrerá un camino inédito mientras se compone e investiga en la catalogación de toda su ingente obra muralista, vitral y de caballete haciendo posible su encuentro con el arte actual español a partir de su tiempo.

En esta sede se exhibirán de forma permanente algunas piezas artísticas y documentales de la colección Carpe que abarca, también aspectos gráficos y de grabado contemporáneo, como así mismo de cerámica.