Logo Fundación Carpe

Carpe pintando un mural RNE

Catalogación del mural de RNE

La Fundación el Mural de Hernández Carpe ha efectuado una visita técnica al mural del pintor murciano en las instalaciones de RNE en las Torres de Cotillas. La obra ha sido catalogada y observada en su buena conservación, fotografiada e incorporada al inventario completo de la obra del artista en los archivos de la Fundación que lleva su nombre.

Conservación y seguridad del mural

Al mismo tiempo parte del patronato de la Fundación representado por Celina Hernández-Carpe y M. Teresa Marín, se reunieron con el concejal de cultura del municipio para tratar de la seguridad y la conservación del mural que, pintado al temple sobre la pared pudiera sufrir algún traslado u otra intervención ante una posible cesión de la propiedad a distintos propietarios que los actuales.

La obra de gran formato y no exenta de la belleza habitual de la obra de Carpe, muy intensa en los años sesenta del siglo pasado, época a la que pertenece la que aquí referenciamos.

Al mismo tiempo y como quiera que la Fundación el Mural pretende la conexión con los responsables del ente RNE, en un futuro próximo, se interesará por otra obra realizada por Hernández Carpe en los estudios de la emisora en Cartagena, en la misma época y cuyo paradero se desconoce porque se desmontó hace tiempo y se requiere su recuperación urgente para seguir el mismo proceso de catalogación y revisión.