Logo Fundación Carpe

Traslado de los murales de Carpe por Expomed

Traslado de los murales de Carpe para el antiguo Hospital Provincial

El pasado 23 de abril de 2024 se procedió al traslado de los doce bloques que conforman los dos gigantes murales realizados por el pintor Antonio Hernández Carpe para el antiguo Hospital Provincial de Murcia en 1955 y que fueron desmontados en la reforma arquitectónica del actual Hospital Reina Sofía.

Proyecto de notable envergadura que resolverá la necesaria conservación de nuestro mejor patrimonio.

Almacenados y guardados durante más de dos décadas, se ha procedido a un penúltimo traslado para iniciar el proceso de restauración y rehabilitación cuyo objetivo es el de su colocación definitiva en su lugar de origen, el mencionado Hospital Reina Sofía.

Traslado de los murales de Carpe para el antiguo Hospital Provincial de Murcia