Logo Fundación Carpe

Hernández Carpe y Santander

Representantes de la Fundación El Mural de Hernández Carpe se han reunido estos días en Santander con la alcaldesa de la ciudad doña Gema Igual, para tratar de la relación histórica del pintor Antonio Hernández Carpe con la capital cántabra, que consistió en colaboraciones y trabajos de importancia artística; desde ejecución de murales, exposiciones personales y colectivas, como también participación en los cursos de verano de la Magdalena y de la “Universidad Menéndez Pelayo”.

El encuentro ha sido muy productivo y se han abierto líneas de actuación en colaboración con el Ayuntamiento de Santander para alcanzar los objetivos de localización de la obra, su catalogación, recuperación, y en su caso, el estudio de su actual estado de conservación y protección.

Hay constancia de la existencia en buenas condiciones de los murales de la Biblioteca Municipal Menéndez Pelayo, como puede contemplarse en las fotos adjuntas, no así los de la Universidad al parecer desaparecidos.

La alcaldesa ha propuesto a la Fundación de unas jornadas en Santander, en torno a la obra del artista murciano Antonio Hernández Carpe, así como otras colaboraciones posibles.

Buen propósito e inicio para una estrecha colaboración de los municipios de Murcia y Santander para el próximo curso

Mural de la Biblioteca Municipal Menéndez Pelayo, Santander
Mural de Hernández Carpe en la Biblioteca Municipal Menéndez Pelayo, Santander
Mural de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander